miércoles, 15 de diciembre de 2010

APRENDE A MANTENERTE LIBRE!!!!

HEBREOS 2:1-3
"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?"


___ CUIDAR LA SALVACIÓN

Una de las falsas doctrinas más populares que el diablo ha sembrado por ahí en las iglesias, es que la salvación NO se pierde. El creyente que cree en esa mentira, vive de cualquier manera, sujeto a sus pasiones, en rebeldía a las autoridades y a la palabra de Dios, sigue toda jugadilla del diablo, tiene amistad con el mundo, vive suponiendo que Dios siempre lo perdona y lo tolera. (Romanos 2:1-16)

Todo aquello que es una media verdad, también es una media mentira.
Muchos ministros "de moda" han estado enseñando por años, las "cosas lindas" del evangelio, sin dejar claro que también hay las "cosas malas".

Dios da pero también demanda. Dios es bueno y siempre está dispuesto a perdonar, pero si el creyente DECIDE pecar, o sea que peca DELIBERADAMENTE, la Biblia enseña que la paciencia de Dios tiene límites... (Hebreos 10:26-39)

Y si teniendo la oportunidad de hacer el bien y vivir en la luz, una persona elige hacer maldad y vivir en tinieblas, DIOS LO REPRUEBA Y LO DESECHA, ya que prefiere tener como amigo al diablo y desprecia el Espíritu Santo. Dios lo entrega a sus elecciones y deja que la persona vaya por sus caminos como le parezca!!! (Romanos 1:28-32)


___ EL QUE COMENZÓ LA BUENA OBRA LA TERMINARÁ (Filipenses 1:6)

El nuevo creyente debe saber que cuando es "salvo" y "liberado" su obra no está completa en Dios, recién empieza!!!!! Cuando una persona comprende, aprueba y se somete al ministerio de Liberación de Jesucristo por medio del Espíritu Santo, esta libertad que ha recibido deberá ser muy bien cuidada, para que los demonios no vuelvan a instalarse y la persona no vuelva a su estado pecaminoso y pervertido.

Pasar por el "Umbral de la Salvación" es apenas el primer paso de un largo caminar que durará toda la vida y llevará hasta el Reino de Dios. Una vez que el Espíritu Santo entra al hombre, ocupa el lugar central de su vida: su ESPÍRITU.

Cuando esto sucede, el espíritu del hombre experimenta la libertad producida por su regeneración y limpieza provocada por la presencia y la santidad de Dios mismo!!!!


___ HAY QUE SACAR LOS ABROJOS

Teniendo en cuenta que la Salvación se pierde, debemos pasar por "la puerta estrecha" y cuidar para no salirnos del "camino" que lleva a Dios.

Nuestro cuerpo es como un "osito de peluche" y los demonios son como "abrojos volando". Nuestra naturaleza humana ATRAE a los demonios, siempre están tratando de acercarse, influenciar e invadir nuestras vidas. Depende de uno mismo permitir que se instalen o no. Debemos dejar de actuar como “peluches” y revestirnos de Cristo, vestirnos toda la Armadura de Dios. Les aseguro que ¡no habrá demonio que se acerque! Someternos al Ministerio de Liberación significa que "podemos quitarnos los abrojos".

Todo el mal arraigado en el ALMA y en el CUERPO necesita ser quitado. Para que la obra de liberación sea completa y muestre sus resultados positivos, la persona debe seguir el PROCESO (1 Tesalonicenses 5:21-24). No hay RESTAURACIÓN, si primeramente no hay LIBERACIÓN.

Los demonios deben ser quitados, las heridas del alma deben ser sanadas, los malos hábitos deben ser cambiados, la mentalidad debe ser renovada y las enfermedades del cuerpo deben ser curadas. Eso puede llevar poco o mucho tiempo, según cada persona.


___ EL HOMBRE NECESITA DE DIOS

Los ataques del enemigo a nuestra vida son siempre DE FUERA HACIA DENTRO, como un virus que penetra el cuerpo y se introduce cada vez más, abriéndose camino entre las diversas partes y órganos, invadiendo hasta que corrompe y deteriora todo el organismo.

- La fuerza espiritual de los demonios es mayor que nuestra fuerza humana, entonces los demonios invaden y entran. Solos y por nuestras propias fuerzas y medios no podemos defendernos.

- La fuerza del Espíritu Santo de Dios es mayor que cualquier fuerza de los demonios, entonces los expulsa y deja todo limpio otra vez. Dios nos respalda y fortalece.


___ RÍOS DE AGUA VIVA

Nosotros somos como una "vasija" que está llena de "suciedad" por dentro. El "agua viva" que lava y limpia se llama Espíritu Santo y debemos dejar que esa agua entre y llene el interior de la vasija hasta desbordarse. La "suciedad espiritual" se irá desprendiendo con la fuerza del "agua viva" hasta que la vasija quede completamente limpia (San Juan 4:1-14).

La obra de santificación que es por el Espíritu Santo, se hace en el hombre DE DENTRO HACIA FUERA (desde su interior) como una fuente, expulsando del cuerpo con AUTORIDAD (EN EL NOMBRE DE JESÚS) y PODER (UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO) todo aquello que no proviene de Dios (San Juan 7:37-39).


___ MUERTOS AL PECADO (Romanos 6:11-14)

Cuando estábamos SIN CRISTO, éramos esclavos del pecado y no teníamos fuerzas propias para resistir contra esos ataques y agresiones espirituales de los demonios, a tal punto que el pecado nos dominaba y en muchos casos nos acostumbrábamos, en otros casos hasta nos gustaba...

Ahora que estamos EN CRISTO, tenemos el PODER y la AUTORIDAD de Dios en nosotros por medio del Espíritu Santo. Tenemos absoluta potestad de resistirlos y echarlos fuera en el Nombre de Jesús (San Lucas 10:19) y de mantenernos limpios por la Sangre de Jesús (1 Juan 1:7-9).


___ LIBRE ALBEDRÍO (Gálatas 5)

Dios puso en el corazón del hombre el libre albedrío, el hombre tiene libertad para ELEGIR lo que quiere, sea bueno o sea malo. Dios no obliga a nadie, si la intención de Dios fuera obligarnos a hacer lo que él quiere, la obra de la Cruz sería en vano, pero como podemos elegir, el hombre se salva POR FE (Efesios 2:1-10).


___ YO DECIDO MI VIDA (Romanos 6)

Yo decido si quiero ser esclavo del diablo o si quiero ser siervo de Dios.
Leer el pasaje completo de Romanos 6.


___ VIVIENDO EN EL ESPIRITU (Romanos 8)

Si yo decido seguir a Cristo, entonces tendré que santificarme, purificarme, limpiarme.

A consecuencia, el Espíritu Santo me dará la valentía y la fortaleza para resistir toda tiniebla, el pecado, los malos hábitos, sujetar la carne, ordenar mi vida y mis caminos ante Dios.

Cuando comenzamos a vivir en ese nivel de limpieza espiritual, comenzamos a experimentar las promesas de Dios, las grandezas de Dios, los poderes de Dios.

Los dones del Espíritu Santo empiezan a desarrollarse en nuestra vida y fluyen hacia los demás. Comenzamos a dejar la vida cotidiana y simple para vivir una vida repleta de testimonios increíbles, episodios emocionantes, situaciones sobrenaturales. Miramos al enemigo de frente sin temor. Caminamos hacia adelante, no de manera pasiva, sino agresiva, porque con "violencia" se arrebata el Reino de Dios de las manos de Satanás.

No fuimos creados para HUIR cada vez que aparece el diablo.

Dios nos ha elegido para que NOSOTROS hagamos HUIR las tinieblas.

En el nombre de Jesús, nosotros AVANZAMOS y las tinieblas RETROCEDEN.

Proclamemos nuestra LIBERTAD, y ayudemos a otros a obtenerla.

San Mateo 16:18 “… y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario