miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ REPRENDO AL DIABLO Y NO ME FUNCIONA?

Este testimonio es real, el nombre de Bianca fue cambiado para guardar su identidad.

“…a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 TIMOTEO 3:17)

Bianca era una joven mujer de 28 años, casada, tenía 3 hijos. Hacía un año y medio que estaba convertida y asistía a una iglesia de barrio bastante conocida y respetada por los vecinos. Al conocer a Jesús dejó las drogas y la prostitución. Se alejó de esos males radicalmente. Cuando llegó a la iglesia la sometieron a una liberación fuerte y violenta, espiritualmente hablando. La batalla del pastor y los obreros que lo ayudaban no había sido fácil. Demoró horas hacer que los espíritus que estaban en Bianca la soltaran completamente.

Pero aunque Bianca amaba a Dios y estaba colaborando en las tareas de la iglesia, continuaba siendo perseguida por espíritus malignos que la atormentaban y asustaban en varias maneras. Esos espíritus no entraban otra vez en ella, aunque a veces Bianca llegaba a dudar si había sido libre realmente, pero tampoco se iban cuando ella los reprendía, parecía que se burlaban, no respetaban sus oraciones ni siquiera cuando nombraba a Jesús y su Sangre. Realmente la confundía y desalentaba muchísimo.

La historia de Bianca es muy común en todas las iglesias. Siempre hay una o varias Bianca que le suceden así. La conversión es sincera, el Espíritu Santo está en la persona, estudia la Biblia y sigue las instrucciones de los líderes... pero sus oraciones con el diablo "no funcionan".

------- / --- / ---------

Un día esta joven marcó una entrevista conmigo para conversar sobre todo lo que le estaba sucediendo. Con mucho cuidado para no ofenderla o confundirla más aun, le hice unas cuantas preguntas. Bianca se sorprendió de las cosas que yo le preguntaba. Algunas nunca se había dado cuenta que le sucedían exactamente como yo se lo preguntaba, otras cosas ella no lo consideraba como algo malo o espiritual. Estas son las preguntas que le hice.

- ¿Cuando oras crees lo que dices?

- ¿Cuando oras estás segura que Dios te escucha?

-¿Cuando oras sientes que hay otras voces mezcladas en tu mente?

-¿Cuando oras sientes miedo, inseguridad, duda?

- ¿Cuando oras crees que tienes poder?

-¿Cuando oras te sientes "sucia" o indigna delante de Dios?

-¿Cuando oras hay algún pecado o pensamiento que te acusa o te hace sentir mal?

-¿Cuando oras tartamudeas, se trancan las palabras, te olvidas lo que tienes que decir, quedas muda?

-¿Cuando oras te duele la cabeza, te mareas, tienes sueño, sientes otros dolores o sensaciones molestas en el cuerpo?

-¿Cuando oras siempre te interrumpen porque llega alguien o toca el teléfono?

-¿Cuando oras los niños o las mascotas te distraen con alguna actitud o problema?

-¿Qué piensas de tu salvación?

-¿Qué piensas de tu iglesia?

-¿Qué piensas de tus hermanos en Cristo?

-¿Qué piensas de tus líderes?

-¿Hablas de estos problemas con tus líderes?

-¿Cuánto lees la Biblia en tu casa?

-¿Cuánto oras y ayunas?

¿Sabías que la verdad te hace libre?

-¿Sabías que la lengua tiene poder?

-¿Sabías que la palabra es espíritu?

-¿Sabías que el diablo conoce la biblia?

-¿Sabías que el diablo se mete en tu mente?

-¿Sabías que el diablo conoce toda tu vida y la de tu familia y amigos?

-¿Sabías que mientras tú duermes, el diablo nunca duerme?

-¿Conoces la armadura de Dios?

-¿Sabes explicar y usar cada parte de la Armadura de Dios?

Había muchos versículos básicos de la Biblia que Bianca aun no había aprendido, los desconocía completamente, otros los hacía como le enseñaban pero carecían de profundidad en el asunto. Se ocupaba mucho de su fidelidad a la iglesia y a los líderes, pero no estaba desarrollando su fidelidad espiritual con Dios.

Después de un largo rato atendiendo todo lo que salía de su corazón, le respondí todo lo que me preguntó y aclaramos unos cuantos puntos.

Podría haberle hecho otras preguntas o agregar más a esta lista, pero ya estaba bastante claro lo que le sucedía. A medida que respondía, iban apareciendo claramente las causas de su debilidad espiritual.

El principal problema de la mayoría de los cristianos, es que al no desarrollar sus aptitudes espirituales, no adquieren AUTORIDAD ESPIRITUAL.

Muchos se llenan del conocimiento de la Biblia como quien estudia fórmulas que deberían funcionar, pero no tienen en cuenta que la Biblia es un libro espiritual, y que debe haber un crecimiento espiritual además del conocimiento gramático e histórico, para que sea efectiva. Otros se llenan de actividades en su iglesia, viven para hacer obras. Eso también es muy bueno y correcto, si el cristiano vive guiado por el Espiritu Santo, además de las ordenanzas del pastor y las doctrinas de cada grupo.

Al final de la entrevista, oré brevemente por ella, no le ministré ninguna oración especial de liberación, no había tal necesidad.

Bianca era libre y estaba esforzándose en hacer las cosas bien, pero su conocimiento "a medias" le estaba dando ocasión al enemigo para engañarla. Al entender lo que le sucedía y conocer lo que dice la Biblia sobre cada punto, se fue fortalecida y edificada. El problema espiritual de Bianca parecía grave a primera vista, pero lo que ella necesitaba era nada más que un "plato de comida fuerte" de La Palabra de Dios.

Volvió a su iglesia contenta y renovada en la fe. Y el diablo no se metió nunca más con ella.

2 TIMOTEO 3
3:15 …las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

ROMANOS 8
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

SANTIAGO 4
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 PEDRO 5
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 JUAN 3
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario