miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL EJÉRCITO DE DIOS

Para ingresar a cualquier ejército de una nación, primero el aspirante deberá ser probado y aprobado. Tendrá que presentar una serie de requisitos mínimos, exigidos para poder realizar con éxito la tarea que le espera, tendrá que someterse a rigurosos exámenes físicos, intelectuales, psicológicos, conocimientos en general... aun sus antecedentes civiles serán todos examinados... Después de pasar por un exhaustivo proceso, se sabrá si está capacitado o no para alistarse. Muchos de los que ingresan no logran pasar las pruebas.


===== EN EL EJÉRCITO DE DIOS =====

Las personas creen que la guerra espiritual es como un "maletín de primeros auxilios del cristiano" y porque tienen algunas bases del asunto, se hacen la falsa idea de que están "capacitados".

Tener conocimiento del ministerio, no es tener el ministerio. Como ya lo hemos comentado en el estudio anterior, NO TODOS tienen la autoridad espiritual para la Liberación o Guerra Espiritual. El Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual es un área dentro de la iglesia, así como la Medicina tiene varias áreas como Odontología, Cirugía, Traumatología... El Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual es un don de Dios que no todos reciben, y los que reciben no lo tienen todos en la misma medida.


===== QUIENES HACEN PARTE DEL EJÉRCITO DE DIOS =====

Las personas que hacen parte del Ejército de Dios son cristianos que tienen un llamado para ese sector del ministerio. Alistarse al Ejército de Dios es algo que tiene que ver con el desarrollo de ese llamamiento y el respaldo espiritual que Dios da a esa persona.

El ejército de Dios está para dar seguridad y protección a la comunidad, todos tienen derecho de usufruir y recurrir a su ayuda y beneficios. El Ejército de Dios está para ponerse al frente de la batalla, en la defensa del pueblo a través de la Guerra Espiritual.

El Ministerio de Guerra Espiritual es un don de Dios el cual deberá ser recibido, aprendido, practicado y desarrollado. Debe perfeccionarse cuidando muchísimo el testimonio y la vida espiritual. Los que sirven al Ejército de Dios deben ser fieles al Señor y al llamado, si lo hacen de cualquier manera el pueblo sufrirá grandes daños y muchas almas salvadas recaerán en manos de las tinieblas.

El Ejército de Dios es como el Ejército de las Fuerzas Armadas de cualquier país. Es un sector del gobierno con una cantidad de hombres y mujeres rigurosamente adiestrados, separados y preparados para una misión específica.


===== POR QUÉ HAY MUCHOS GUERREROS Y NO AYUDAN LA GENTE =====

La ineficacia de muchas personas está en que NO son guerreros, apenas son cristianos que aprendieron a manejar unas cuantas cosas, pero no son guerreros adiestrados para la guerra. Les falta un llamamiento verdadero de parte de Dios que los respalde para esa obra del ministerio. Les falta capacitación y entendimiento de muchas cosas relacionadas al reino de Dios y al reino de las tinieblas. También pueden ser cristianos que han caído en pecado y Satanás no los respeta.

Siempre he escuchado que una persona que NO SABE manejar un cuchillo, es muchísimo más peligrosa que una persona que sí lo sabe manejar. ¿por qué? por que el que NO SABE siempre hace daño, hace las cosas mal, no sabe lo que debe hacer, no tiene dominio de lo que está en sus manos, lastima a otros y se lastima a sí mismo...


===== EL CIRCO EVANGÉLICO =====

Cuando ingresamos al cristianismo todos queremos ser parte del Ejercito de Dios pero ni siquiera sabemos lo que es eso. Sólo nos hacen entender que todo será hermoso, que tendremos momentos grandiosos, que seremos invencibles, que estaremos siempre unidos, compartiremos charlas, mucha música, alegría, paseos, comida y deportes...

Se ha generado una falsa idea, una falsa doctrina sobre la IMAGEN Y EL CONCEPTO del EJERCITO DE DIOS. Muchos hacen parecer que es como "un gran circo que lleno de gente alegre que va pasando, son los hijos de la luz, Dios los ama a todos como son, todos son bienvenidos al ejército de dios". Eso es una farándula dentro de la iglesia que se ha permitido, que muchos ven como algo que es bueno porque luce una "careta de alegría". Al diablo le sirve mucho que las iglesias se llenen de "ejércitos" de cristianos desinformados e ineficientes haciendo el ridículo cuando oran.

Este tipo de cristianos se detectan fácilmente porque son como niños mal enseñados, caprichosos, rebeldes, envanecidos, haciendo lo que les parece y a su manera. No tienen idea de lo que realmente es el reino de las tinieblas, ni lo que significa la guerra espiritual. Son los primeros en caer en el engaño del diablo y son los más difíciles de liberar.


===== SOLDADO DE JESUCRISTO =====

Un Soldado de Jesucristo es alguien que:

- está dispuesto a poner su vida propia en riesgos de todo tipo, incluso riesgos de vida, por amor a Cristo quien lo salvó, por amor al mensaje del evangelio, por amor a las almas.
- vive en SANTIFICACIÓN permanente.
- no peca, y si cae en pecado se arrepiente inmediatamente.
- deja todo y todos por seguir a Cristo.
- recibe de brazos abiertos lo que Dios le da aunque en el momento no le guste.
- se abstiene de todo aquello que desagrada a Dios.
- recibe toda la disciplina que sus líderes le impongan.
- cumple todas las tareas que se le asignan.
- hace sacrificios espirituales y carnales con gozo.
- no se detiene ante ningún tipo de argumento.
- reconoce que su vida no es suya, sino de Dios.
- no toma decisiones sobre sí mismo, hace lo que Dios manda.
- está dispuesto a todo enfrentamiento con las tinieblas sin ningún tipo de temor.
- lucha para mantener su Salvación con muchas resistencias y pruebas, además de luchar por la Salvación y mantenimiento de otras personas, conocidas o no.
- se dedica a una vida espiritual completa, que vive en el y por el Espíritu de Dios.

El Ministerio de Liberación debe ser restituido en el lugar que le corresponde al Cuerpo de Cristo. Toda persona debe ser enseñada para la guerra, todos deben aprender a pelear y defenderse. La iglesia necesita maestros y ministros del tema con Autoridad Espiritual, no tanta palabrería y papelería.


===== SE NECESITAN VERDADEROS SOLDADOS =====

En los ministerios de Dios hay diversidad de tareas y diversidad de niveles de servicio.

Los soldados son el equipo de apoyo de alguien que está al frente en la batalla. Quien está al frente es la persona que tiene el llamado de Dios para ese tipo de ministración. Al rededor de esa persona se forman grupos especializados que serán entrenados para colaborar y desarrollarse en ese campo de batalla, que es el Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual.

La Biblia nos enseña que el cristiano debe ser "un obrero preparado para toda buena obra", eso quiere decir que desde el principio de su carrera cristiana, aprenderá a hacer de todo un poco. Pero no significa que una misma persona tiene todos los dones y ministerios, sino que está suficientemente capacitada para ser útil en el contexto de trabajo del cuerpo, en el servicio de la obra.

Todas las cualidades y virtudes que podamos adquirir y desarrollar dentro del Cuerpo de Cristo, tiene que ver con los dones que "Dios reparte dentro de la iglesia a cada uno como Él quiere" para que todos podamos ayudarnos y edificarnos unos a otros. Cada persona será ubicada en el cargo o grupo que tiene mejor desempeño de parte de Dios.

Todo cristiano debe tener una enseñanza y una disciplina que le será útil para sentirse fortalecido y avanzar en su cristiandad. Pero aquellos que tienen el llamado al ministerio de guerra debe SANTIFICARSE en un grado muy superior. Siempre se le exigirá más en todo. Debe desarrollar una disciplina espiritual estricta, estar cerca de sus pastores para tener toda orientación y respaldo necesario.
Las personas que tienen un llamado a la guerra siempre están trabajando en la obra, estudiando la Biblia y perfeccionándose, tienen una vida espiritual muy intensa, una vida de adoración a Dios y alabanza constante, una vida que da frutos para salvación y liberación de las almas.

Según los dones y talentos que tenga una persona como cristiano, su fidelidad, su obediencia, su conocimiento bíblico, su testimonio espiritual... se verá si está CAPACITADA O NO para hacer parte del EJÉRCITO DE DIOS.

SI TIENES UN LLAMADO PARA EL EJÉRCITO DE DIOS, COMIENZA A SANTIFICARTE Y ADIESTRARTE HOY MISMO!!!! EL SEÑOR VIENE!!!!

SAN LUCAS 12:48
"Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá."

SAN MATEO 13:12
"Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario