miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESPÍRITUS GUÍA

En el catolicismo y algunas cuantas religiones más que utilizan el nombre de Dios, Espíritu Santo, Jesús y la Biblia se acostumbra también los espíritus guía para aconsejar, dar dirección en la toma de decisiones, proteger y ayudar.

Éstos demandan a cambio de sus favores y revelaciones, según el rango y la religión que actúan, que las personas les hagan regalos y ofrendas, que tengan que cumplir alguna promesa, o dejar dinero a la persona que ministra con ellos. En casos extremos, la persona da a cambio (hacer pacto) su alma o la de un pariente cercano (esposo, esposa, hijo, hija, otro)


___ CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los espíritu guía son demonios de diferentes rangos, tienen distintas personalidades y distintos poderes. Ellos mismos se identifican o dan a conocer en forma de ángel, santo, planta, animal, partes de cuerpo humano y cualquier imagen de objeto según la religión.

Las personas acostumbran creer y consultar esos espíritus a través de sus ministros quienes son vidente, agorero, adivino, psíquicos, astrólogos, mae/pae, mago, brujo, hechicero, encantador, otros.

También esos espíritus se comunican utilizando la incorporación, o sea, se meten dentro de una persona y hablan a través de ella, bastante conocido como "médium" que quiere decir: el intermediario.

También se relacionan con la ideología de los extraterrestres, hadas, gnomos, y otros similares.

Se acostumbra hacer consultas, adivinanzas y predicciones con caracoles, cartas, palitos, varas, esculturas, espejos, ouíja, excremento, huesos, sangre, vísceras, borra de café, bola de cristal, piedra filosofal, manto, humo, velas, horóscopo, dados, actitudes de animales, cambios de clima, actitudes en las personas, ruidos, sueños, echar suertes, hablar con animales, hablar con muertos, entre otros.

Muchas personas que creen en esos espíritus, practican la comunión con ellos en sus hogares y en cualquier lugar.

Todos tienen su propio espíritu guía asignado, aunque muchos no lo saben siquiera. Aún quienes han creído a Jesucristo, si nos buscan una relación verdadera y correcta con el Espíritu Santo, pueden ser fácilmente engañados. Estos espíritus se hacen pasar por Jesús, el Espíritu Santo, Ángeles.

También se meten en los sueños de la persona haciéndole tener visiones y revelaciones engañosas. A causa de eso, muchos creen tener poder de "ver el futuro" o "premoniciones". Esas visiones nunca son buenas, siempre traen sobre la persona temor, angustia, ansiedad, tristeza, inseguridad, por lo general hablan o muestran cosas malas, accidentes, muertes, enfermedades, simbologías numéricas y astrológicas.


___ TESTIMONIO

Una niña de 14 años, no cristiana, su mamá de la umbanda, comenzó a tener sueños que después sucedían. Eran cosas pequeñas como "alguien viene a visitar", "mañana llueve"... al principio le llamaba la atención, después siempre contaba a todos que podía ver el futuro. Una noche sueña que su cachorrito es atropellado en la calle. Quedó muy atemorizada. Eses día no sucedió nada, al otro día su cachorrito desapareció y lo encontraron muerto atropellado. Eso fue muy notorio a todos los vecinos y quedó declarado que tenía el poder de ver el futuro. La niña estaba muy triste por su pérdida de la mascota, pero muy orgullosa de su nuevo poder. Comenzaron a consultarle sobre sueños y que adivinara el futuro. Ella se dedicó a eso. Recibió en su vida el espíritu de adivinación y se transformó en una médium.

1ºJuan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;"

Cuando nos disponemos a creer, creemos aun en la mentira. Lo que sucedió a esa niña es una historia muy repetida, sucede a muchos. Los demonios no pueden ver el futuro, no son OMNIPRESENTES como Dios. Pero por deducción y probabilidad, pueden acertar bastante en aquello que te dicen que va pasar.

Supongamos que los demonios están espiando la vida de tu tía Carlota, y ella está haciendo planes para venir a visitarte, el demonio escucha lo que dice tu tía, de noche te lo cuenta en un sueño "tía Carlota viene a visitarte". Cuando se cumple el sueño, crees que tienes un "don" y eres un "iluminado". Los demonios se divierten contigo y de a poco, con tu propio consentimiento, comienzan a meterse en tu vida hasta tenerte completamente "atado".


___ ASIGNADOS

Hay un espíritu guía que es el líder y un grupo de espíritus menores que trabaja con él. La Biblia lo denomina "el hombre fuerte" (San Mateo 12:29) y los demás demonios que le siguen, pudiendo llegar a ser "legión" a causa de la cantidad de espíritus que gobiernan la vida de una persona (San Marcos 5:9).

Los espíritus líderes no son agresivos y no maltratan físicamente quienes los consultan, siempre y cuando la persona siga sus intenciones. Quien hace el trabajo de verdugos son los demonios de menor rango que están con él.

Esos grupos de demonios que comienzan gradualmente a intervenir la vida de una persona, se transforman en ATADURAS y en muchos casos TORMENTO. Provocan en el alma de la persona una ADICCION y una DEPENDENCIA a sus presencias, adivinanzas y predicciones, además de todo tipo de trastornos emocionales y temores.

La persona termina en un enredo de presiones espirituales, psicológicas y circunstanciales las cuales no encuentra cómo salir, y cuando quiere salir, los demonios la maltratan y atormentan en diversas formas para que no lo logre.

Estoy hablando ya en niveles avanzados. Cuando el proceso está en su inicio, todo parece muy tranquilo y hasta beneficioso, pero a medida que va avanzando también se va agravando el problema.


___ MINISTRANDO

Las personas que están bajo la influencia de esos espíritus deben ser ministradas con LIBERACIÓN, pero acompañadas de mucha enseñanza bíblica antes y después de la ministración, para que la persona entienda en profundidad que se trata de un problema MUY SERIO y un PECADO ABOMINABLE delante de Dios, y para que no le dé oportunidad a esos espíritus de volver a invadir su vida (San Lucas 11:24-26).

La persona que pueda reconocer esa maldad en su vida, arrepentirse de su pecado delante de Dios, puede ella misma ser libre. Debe RENUNCIAR a todos esos espíritus que están influenciando o atando su vida, no volver a consultarlos ni creerles (Tito 2:12). Echar fuera de su vida todos esos demonios EN EL NOMBRE DE JESÚS (San Lucas 9:1). Declarar la limpieza de su cuerpo, alma y espíritu por LA SANGRE DE JESÚS (1ºJuan 1:7).

Los demonios, las tentaciones y los sueños siempre van a volver, porque los demonios no sueltan fácilmente, son como moscas que uno espanta y vuelven. La manera de mantenerlos lejos es practicando una fiel comunión con el Espíritu Santo, la presencia de Dios debe ser real y palpable en nuestra vida, mucho más de lo que eran esos demonios truchos que vivían atormentándonos... no podemos ser cristianos "de boca", tenemos que ser cristianos "de hechos". Entonces la persona podrá gozar libertad y paz en el Señor, y estar bajo la guía del único Espíritu que puede ver el futuro y guiarnos a toda verdad: EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.


ROMANOS 8:14
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios."

DEUTERONOMIO 18
"18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da,
no aprenderás a hacer según las abominaciones
de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar
a su hijo o a su hija por el fuego,
ni quien practique adivinación,
ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago,
ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con
Jehová cualquiera que hace estas cosas,
y por estas abominaciones
Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones
que vas a heredar, a agoreros
y a adivinos oyen; mas a ti
no te ha permitido esto Jehová tu Dios. "

2 comentarios:

  1. No puedo creer la cantidad de cosas sin sentido e infundadas que acabo de leer. Increible. Dios los perdone porque no saben lo que dicen...

    ResponderEliminar
  2. Haber disculpeme pero la palabra es verdad ubiquese en el tiempo y en el espacio todo lo que esta escrito en la palabra de Dioa es verdad ok

    ResponderEliminar