miércoles, 15 de diciembre de 2010

SARA SIN H

TEXTO: GÉNESIS 17.15

“Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, sino que Sarah será su nombre.”

INTRODUCCÌON

* La biblia nos enseña en esta historia que Abraham mientras sunombre era Abram cometió muchos errores,
* pero Dios le cambio su oficio, al cambiarle a él su nombre, lo hace también con su esposa Sara colocándole la h en la quinta letra también.
* Veremos en esta ocasión como en un hogar pueden surgir muchos problemas cuando la mujer tiene un concepto pre-concebido de lo que es el matrimonio; cuando son mal aconsejadas antes de casarse.-
* Dios coloco en Sarah el Rûaj, que es Espíritu, para poder tomar decisiones sabias, con el Espíritu.
* Sarai sin h significa: dominante contenciosa, viene de una palabra que se dice Sar y esta palabra es jefe o cabeza de cualquier rango o clase,
* este nombre Sarai viene de una palabra griega que significa capitán, caudillo, comandante, comisario,general, gobernador, jefe, oficial.-
* Notemos que cuando Dios vio esto dijo: tendré que cambiarle el nombre a ésta mujer porque ella cree que es la cabeza, cree que ella es el gobernador, el caudillo y el capitán en la familia, se estaban quebrantando principios de Dios. -
* La mujer está hecha para ser princesa, cuando a Sarai le ponen la h eso significa “Sarah===Princesa”,la mujer según las escrituras fue hecha para ser corona.


Cuatro puntos o características de Sara sin h:·

1. No puede dar fruto

Génesis 11:30-

“Y Sarai (sin h) era estéril, no tenia hijo.

* ” Sarai aquí es cabeza, dominante,jefe, generala, una mujer en estas condiciones, sin tener la h no puede quedar embarazada,
* porque el diseño de ella por parte de Dios es para ser corona, ésta es su función.
* Cuando la mujer cree que es cabeza su vientre se vuelve estéril, no se embaraza, no da a luz hijos.
* El poder más grande de una mujer es su vientre allí se deposita una semilla que se desarrolla y a los nueve meses nace el niño.
* La mujer tiene la gracia de poder desarrollar, y que lo pequeño se vuelva grande, nació para dar a luz, para que de una pequeña idea se puedan desarrollar grandes cosas, pero eso es si la mujer cumple su diseño, ser corona de su esposo.
* La forma biológica nos lleva al estilo de vida espiritual.
* ¿Porque no puede la cabeza quedar embarazada?
* Por diseño, pues ella es corona, debe ser lucida por el esposo, la mujer su diseño es dar a luz, que su vientre sea fértil, pero si reconoce gobierno.
* Sarai tenía la idea de que ella debía ser cabeza, a causa de ello Dios no le podía dar hijos, por eso cuando una mujer se sale del diseño de Dios es estéril, las cosas no funcionan porque el diseño no está realizando su función de acuerdo a su comisión.
* La mujer no puede usurpar una función que no le fue dada, no puede ser más que su esposo, ella es su ayuda idónea.
* En el diseño de Dios debe haber idoneidad.
* Cuando una mujer pierde su diseño se pierde muchas bendiciones de parte de Dios.
* Esto es también yugo desigual y Sarai estaba en este tipo de yugo, pues ella quería ser la cabeza.


2. Está mal ubicada

Génesis 12-13-

“Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya,y viva mi alma por causa de ti.”

* Cuando se es Sarai sin h, cuando no está el soplo de Dios, la mujer ocupa un lugar equivocado, puede llegar a tal extremo que sea más bien el esposo quien la ubique en el lugar donde ella no debe estar.
* Aquí le dice Abram, tú eres mi esposa pero por favor di que eres mi hermana.
* Muchas veces cuando los matrimonios se han conocido antes como hermanos en la fe, el trato de casados sigue siendo igual, como de hermanos, a tal grado que no hay besos, ni manifestaciones de amor, y ya son esposos.
* Poco después de llegar a Palestina se produjo una hambruna que los obligó a ir a Egipto para mantener con vida su numerosa familia. Temeroso de que la belleza de Sara, a pesar de su edad, atrajera la atención de los egipcios,
* Abrahán la presentó como su hermana.
* En vista de que parecía soltera, se la llevaron al harén de Faraón.
* Pero el rey se la devolvió cuando se enteró de su verdadero estado, reprendió al patriarca por su engaño y le pidió que abandonara el país.
* Este no aprendió la lección y de nuevo la presentó como hermana, esta vez en el país de Abimelec de Gerar.
* Mire las terribles consecuencias de una mujer mal ubicada por parte de su esposo
* Dios nos introdujo su Espíritu para que podamos vencer la tentación, el esposo Cristo nos pone su Rûaj a nosotros su esposa, si trasladamos lo espiritual a lo terrenal, cuando se es casado,es normal que hayan besos y es allí donde a través del beso se transmite del esposo a la esposa un soplo y esto hace que ella sienta que él está dentro de su cuerpo y de esta manera cuando otros hombres quieran tentarla,
* así como el Espíritu Santo nos habla cuando queremos hacer lo malo, de la misma forma, si ésta mujer va en la calle y viene la tentación, pareciera que su esposo está dentro de ella hablándole.
* Esta mujer sin el soplo del Espíritu se deja ubicar en una posición equivocada.
* Urias era un hombre valiente, pero cuando volvía de la batalla y miraba a su esposa Betsabe la cual era hermosa, la trataba como una hija.
* El esposo no puede tratar a su esposa como una hija porque entonces todos la posicionaran mal y cuando quiera tomar autoridad con sus hijos no lo podrá hacer.
* Esto nos enseña que las mujeres si están casadas, son hijas de Dios,hermanas en fe, pero con su esposo es esposa.
* Sarai es la mujer que deja que su esposo la ubique equivocadamente.-
* Al venir a Cristo recibimos un soplo y podemos encontrar nuestro diseño correcto.


3. Es dominante

Génesis 16:2

“Entonces Sarai (cabeza, comandante, general) le dijo Abram: He aquí que El Señor me ha impedido tener hijos, te ruego a mi sierva, quizá por medio de ella tenga hijos. YAbram escucho la voz de Sarai.”

* Sarai como ya vimos es comandante, capitana, dominante ya que dice que Abram escucho la voz de ella, quiere decir que él escucho la voz de su capitana,de su comisario y le obedeció.
* El matriarcado es dañino en un hogar, pero no olvidemos que puede desarrollarse también el patriarcado por parte del esposo para con sus esposa, ambos destruyen un hogar,
* pues en un matrimonio no se trata de quien gobierna mas al otro, se trata de ser un complemento idóneo el uno para con el otro.
* Aquí vemos a Sarai que mandaba en su hogar, y todo era por el oficio (su nombre), y esto no es machismo, ella iba en contra del diseño que Dios le había dado.
* Sarai era hermosa, delicada,cuidadosa de sí misma pero aun así era dominante,
* vemos por ejemplo:· Dalila mandaba a un ungido de Dios con sus encantos, lo doblegaba hablando,ella ejercía dominio sobre aquel que mataba muchos, Sansón debió ser grande, fuerte y consagrado, pues su cabello nunca lo había cortado pues allí estaba su fuerza, pero ésta mujerlo dominaba acostándolo en sus piernas, no necesitaba tener voz de comandante, dominaba con sus piernas.
* Esto solo lo hace Sarai sin h.
* Juan el Bautista hablaba tremendamente, nadie le podía poner la mano, pero una mujer le dio la orden a Herodes que le cortara su cabeza, con una danza gobernó,
* cuando una mujer danza debe estar segura que lo hace para Dios y no para llamar la atención de ningún hombre.
* La que gobierna con danza es Sarai sin h.
* Salomón era un hombre sabio pero una mujer lo gobernó, la reina de Sabá, todo loque ella le pidió, él se lo dio, pidió su genética, un hijo, lo gobernó con regalos, ella lo doblego.
* Jezabel gobernó con hechicerías al rey de Israel.
* Eva domino a Adán pues le dio de comer del fruto prohibido.
* Si una de estas cosas está ocurriendo en tu vida seguramente que eres Sarai sin h.4.


4.Contenciosa

Génesis 16:5

“Y Sarai dijo a Abram: Recaiga sobre mí, mi agravio, yo entregue a mi sierva entus brazos pero cuando ella vio que había concedido me vio con desprecio, aun juzgue el Señor entre tú y yo.”

* El error de Sarai sin h fue que delegó mucho en su sierva con respecto a la atención de su esposo, labor que era inherente de ella como esposa,
* Agar la esclava, aldarse cuenta de lo que el habían otorgado, se volvió peleona, rencillosa, contenciosa.
* En un proverbio dice que cuando un hombre tiene una mujer contenciosa le es mejor vivir en el terrado de la casa, le es más cómodo cualquier espacio que una casa grande con una mujer así.
* Esta es aquella mujer que siempre está buscando pelea con su esposo,
* si llega del trabajo sospecha mal, si llega limpio también, esta es Sarai sin h, contenciosa.
* En los días de la colonia los españoles para hacer confesar a los esclavos los ponían en línea y dejaban caer unas gotas sobre ellos,
* lo que hacía daño psicológico era el ruido constante de aquella gota.
* Dice la biblia que gotera constante es la mujer contenciosa y rencillosa,pregunta, pelea usted todavía……
* Sarai sin h tiene 4 problemas y nos ayudan para revisarnos yhacer de nuestras vidas un verdadero evangelio, un estilo de vida en Dios.



Conclusión

* Después de Génesis 17 solo Dios le puso la h a Abram y a Sarah y ya con este cambio de comisión dio a luz su hijo,
* Isaac que significa gozo.
* Esto nos enseña que mientras no se tenga la h que es la salvación, Rûaj de Dios no se puede tener felicidad, gozo.
* Una mujer con promesa de Dios pero sin el Espíritu es una mujer sin fruto pues una cabeza no puede estar embarazada, no puede tener la visión de su esposo, y los lo tanto no podrán salir adelante.
* Una Sarai sin h estará mal ubicada, será vista como hermana, como hija, como concubina pero nunca como esposa.
* Una mujer sin h va a usurpar autoridad, va gobernar de manera terrible y equivocada.
* Una mujer sin h, es una mujer contenciosa.
* Tenemos que revisar si tenemos la h en nuestras vidas pues en el cielo lo que Dios espera es la nueva criatura, debemos llevar el Espíritu de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario