miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO SE PREOCUPE POR LO QUE NO SABE, OCÚPESE DE LO QUE YA SABE!!!!

"...Derribando argumentos y toda altivez
que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento
a la obediencia a Cristo, "
(2.Corintios 10:5)

Dios nunca demandará de una persona algo que ella no sabe. Dios conoce nuestras limitaciones, todo lo que hacemos, pensamos y sentimos está al descubierto delante de Dios. Jamás Dios acusará un hijo suyo de haber hecho algo mal, si lo hizo en absoluta inocencia. Hablo de aquellos que hicieron o dijeron alguna cosa que no era correcta, pero sin ningún tipo de maldad o malicia en sus corazones. Eso es inocencia.

Si alguien se siente perseguido por pensamientos de acusación, menosprecio, baja-autoestima, humillación delante de Dios por algo que hizo mal o que no hizo, le aseguro que está bajo una influencia mental negativa que debe ser desechada inmediatamente. Dios es comprensivo, paciente y amoroso. La intención de Dios hacia nosotros siempre es de capacitarnos, apoyarnos y fortalecernos, jamás castigarnos, destruirnos, maltratarnos.

No comprender la Biblia o no hacer todo a la perfección, no significa que la persona esté lejos ni de Dios ni de su Salvación. Todo es un proceso.

Lo importante es que la persona debe concentrarse y proponerse aplicar las lecciones y mandamientos que ya ha aprendido. La persona debe estar dispuesta por sí misma, no condicionada ni obligada, a memorizar, retener y aplicar lo que se le enseña. Esforzarse, practicarlo una y otra vez acudiendo siempre al auxilio del Espíritu Santo en oración. Sólo de esa manera será posible permanecer en el camino cristiano.

Muchos creyentes, luego que comienzan las rutinas de estudios bíblicos, se llenan de pensamientos negativos sobre sí mismos y aún sobre las enseñanzas. Algunos síntomas comunes son: decir que no tienen suficiente capacidad; no creen que Dios le haya dado algún don espiritual; decir que la Biblia es muy extensa; les parece que siempre hay mucho más para aprender y que nunca lo van a aprender todo; se quejan porque disponen de poco tiempo para estudiar; observan que sus hermanos en la iglesia saben o hacen más que ellos; se enfadan; se critican; se llenan de ansiedades; sienten envidia de sus colegas o líderes; dejan de participar porque otras actividades les resulta más atractivas; se desalientan... etc.

Todos esos "argumentos" no son más que FALSOS conceptos. Pensamientos negativos y engañosos para desviarnos y frenarnos de nuestro propósito en Cristo. Debemos aprender a tener una conducta de disciplina mental positiva y productiva si tenemos la intención de seguir adelante.

Por ejemplo, cuando vamos a la iglesia, debemos practicar más el mirar hacia dentro que alrededor. Debemos aprovechar cada oportunidad que tenemos, parezca buena o mala, para practicar los frutos del Espíritu Santo. Eso agrada a Dios y a los que nos rodean, es un signo de madurez en el camino del Señor.

Cuando cometemos un error y dentro de nosotros nuestra conciencia nos acusa, será bueno si en ese momento podemos reconocer los errores y corregirlos, arrepentirse del error, pedir perdón a Dios, cambiar por la actitud correcta. Eso es perfecto y aprobado por Dios. Nunca utilice una acusación interior ni una opinión o comentario que le hayan dicho, para auto-destruirse. Avance, corríjase y siga marchando hacia adelante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario