miércoles, 15 de diciembre de 2010

CÓMO CONTROLAR Y SUPERAR LOS VICIOS

>>>>> LA ADICCIÓN ESTÁ EN EL ALMA <<<<<

La ADICCIÓN siempre está arraigada y relacionada con el ALMA.
Se manifiesta en el cuerpo y lo sufre nuestra alma y espíritu, pero la responsabilidad de lo que ocurre está directamente relacionada con el ALMA.

Es en esta área de nuestro ser (alma) donde se desarrollan todos nuestros DESEOS, SENSACIONES, EMOCIONES, PENSAMIENTOS, DECISIONES, VOLUNTAD, CARACTER.

El ALMA es el puente directo entre el mundo físico y el espiritual, entre lo consciente y lo inconsciente, entre la realidad y los sueños. Es un puente muy real.

Cuando una persona DECIDE y DESEA cambiar un HÁBITO que está arraigado en su vida, está entrando en el campo de la espiritualidad, siempre.

Si bien la psicología y otras disciplinas y ciencias, disponen de muchos recursos y medios para que las personas alcancen la rehabilitación con éxito, muchos fracasan (la mayoría), porque la medicina, la psicología, las terapias, etc... tratan el problema "en parte" o "superficialmente".

Es importante que, cuando una persona reconoce la necesidad de PARAR DE PRACTICAR cualquier vicio que le afecte, debe conocer, ubicar y nombrar el problema tal cual y cómo es.

Si la persona NO ENTIENDE las causas y las consecuencias espirituales que le afectan, no se esforzará en cambiar tales vicios o malos hábitos, pensando que lo que le sucede es normal y es aceptable, que lo disfruta de todos modos, que no le hace tanto daño como dicen...


>>>>> LAS MALAS INFLUENCIAS <<<<<

Ejemplo. A una chica de 11 años en la escuela, a la hora del recreo, le ofrecen probar un cigarrillo, ella accede. ¿Por qué?

- ignorancia - la ignorancia despierta la curiosidad, ella quiere SABER, conocer y experimentar cómo es, juzgar por sí misma si es bueno o malo. Así engañó la serpiente a Eva en el Edén, cuando le persuadió que podía tener CONOCIMIENTO del BIEN y el MAL.
- tentación - surge un deseo en el cuerpo de saber qué se siente (pasiones carnales, concupiscencias)
- presión de los amigos - se deja dominar por la superioridad, arrogancia y altivez de los demás
- complejo - no quiere ser mal vista ni desechada, experimenta temor, rechazo, menosprecio
- ego - su auto-estima se ve desafiada por la vanagloria y el orgullo
- necedad - no comprende el mal que está haciendo a sí misma aunque se lo expliquen
- codicia - deseo de obtener, posesión, conquista, es un desafío contra ella misma de superar sus limitaciones, tener más, alcanzar más
- vanidad - se siente inducida por la publicidad y la moda
- seducción - quiere atraer a otros y llamar la atención sobre sí
- desaliento - algo la hace sentir muy mal y no le importa hacer algo malo, piensa que no tiene nada que perder
- desespero - hace cosas equivocadas para llamar la atención, expresa de esa manera que necesita ayuda
- rebeldía - se opone a las reglas, a sus padres, a lo correcto

Cualquiera de estos motivos (y tantos otros conocidos que aquí no se mencionan) dan a entender que cuando una persona accede a entregarse a un mal hábito o vicio, está bajo una mala influencia espiritual y lo hace DE SU PROPIA VOLUNTAD.

Ya sea que esa influencia proviene del mundo, del diablo, de las personas, o de uno mismo... es una mala influencia que atenta contra la persona.


>>>>> PROBLEMAS FíSICOS SE TRATAN FíSICAMENTE, PROBLEMAS ESPIRITUALES SE TRATAN ESPIRITUALMENTE <<<<<

Esas malas influencias son provocadas e inducidas por espíritus inmundos de todo tipo que gobiernan la humanidad sin Dios.

Los malos amigos, resultan de mala espiritualidad.
Problemas familiares, resultan de mala espiritualidad.
Problemas sociales, resultan de mala espiritualidad.
etc.

TODO en este mundo y en esta vida, está relacionado con su origen espiritual.

Estos espíritus malignos que están acechando y atacando la persona, actuarán en menor o mayor gravedad, según cada persona y no la soltarán, no dejarán de presionarla ni atormentarla a menos que se enfrenten y detengan ESPIRITUALMENTE.

Deben ser resistidos y reprendidos con el único Espíritu que es Superior a todos, que es más fuerte que todos, que gobierna sobre todos: EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

Debemos resistir y reprender EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Deben ser RENUNCIADOS y evitados (quitarlo y alejarse) por el LIBRE ALBEDRÍO.

NADIE puede ser libre si no quiere. El libre albedrío es una LLAVE que ABRE y CIERRA puertas espirituales. La capacidad de DECISIÓN que Dios ha dado al hombre, tiene PODER espiritual extremo para bien o para mal, según el hombre lo decida!!!!

Si alguien ha dejado que el vicio del cigarrillo (por ejemplo) entre a su vida, no importa cuanto tiempo, la persona podrá ser libre siempre QUE QUIERA. Cuando alguien dice que su "fuerza de voluntad" no es suficiente y siempre vuelve a practicar ese mal, pueden estar sucediendo principalmente dos cosas:

1 - está enfrentando fuerzas espirituales con sus propios medios y fuerzas humanas. Eso es IMPOSIBLE, no funciona por mucho que se esfuerce.
2 - su condición espiritual para la guerra espiritual está débil.

Si alguien que NO conoce a Cristo deja un vicio con éxito, LE ASEGURO que esa persona ha recurrido a otros medios alternativos ESPIRITUALES. (yoga, meditación, taichí, música, piedras, Bach, yuyos, inciensos, etc, etc...) Directa o indirectamente esos espíritus accederán a dejar de atormentar la persona con el vicio, pero le impondrán "otras exigencias".


>>>>> SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO <<<<<

La intención del diablo siempre es ensuciarnos, destruirnos, dejarnos mal delante de Dios y de las personas que nos rodean.

Dios dice: "Sed SANTOS (puros, sin pecado) porque yo soy SANTO." (1ºPedro 1:16) Todos conocen el mandamiento. ¿Cuántos lo practican REALMENTE...?

Si sabemos que Dios da ese mandamiento, porqué no limpiar y purificar nuestros cuerpos como conviene? Sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:14).

Cuando nos enfrentamos a "un vicio" sabiendo que se trata de una influencia demoníaca, y que está agrediendo nuestro cuerpo y atando nuestra alma, entonces sólo hay una forma de sacárselo de encima: CON LIBERACIÓN, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Sabemos que muchos "cristianos sinceros" y "fieles servidores" en el ministerio, tienen este tipo de problema. No obstante hablan en lenguas y unos muchos hasta hacen "maravillas y prodigios". Pero son esclavos de algún vicio o mal hábito que los tiene desaprobados delante de Dios.

Muchos buscan la solución, pero LA MAYORÍA los esconden por sentir vergüenza de sus hermanos y líderes. Entonces cuando hay una campaña evangelística, casi son más los obreros que necesitan ser ministrados, que los nuevos creyentes!!!!


>>>>> CABALLOS DE TROYA <<<<<

Un cristiano con un DEMONIO ESCONDIDO es un "caballo de Troya" en la iglesia de Jesucristo!!!! El diablo usa esa persona como un vehículo, para destruir su propia vida y para influenciar mal a los que lo rodean. El diablo quiere que los cristianos den mal testimonio, que no logren nunca ser fieles y verdaderos como Jesús, que no logren ser siervos útiles en la viña del Señor.

Tales personas no son ÍNTEGRAS delante de Dios, tienen esos pecados que empañan su vida cristiana, aún aquellos que están trabajando en el ministerio, deben cuanto antes arreglar cuentas con Dios y ser LIBRES de esas maldades que los atan. A corto o a largo plazo, esos "vicios" van a terminar causando problemas.

Esos "vicios" son exactamente lo que Dios no aprueba, esas influencias son las que debilitan al cristiano, lo retrasan y aun detienen su crecimiento espiritual.

Personas que no tratan sus "vicios" y "malos hábitos" cuando conocen a Jesús, vuelven al viejo mundo, a su antigua vida y terminan peor de lo que cuando empezaron en el camino de Dios.

Si alguien puede hoy reconocer que "su delicioso vicio" es un DEMONIO que lo tiene atado, engañado y atormentado... ya ha dado el principal paso hacia adelante, el primer gran paso hacia su LIBERTAD!!!!


>>>>> RESUMEN <<<<<

1. reconocer que tenemos un vicio que es pecado delante de Dios
2. reconocer que ese vicio es una influencia demoníaca y estamos atados
3. reconocer que necesitamos libertad en Cristo
4. arrepentirnos de haber consentido tales vicios
5. confesar el pecado a Dios y al ministro que nos está ayudando
6. pedir perdón a Dios y saber que nos perdonamos a nosotros mismos (no perseguirse ni sentirse perseguido)
7. renunciar por el libre albedrío a esos vicios, pecados, demonios
8. someterse a liberación (seguir las instrucciones del ministro, según cada caso)
9. hacer pacto de santidad delante de Dios y de los hombres (ministro, testigos)
10. imponer disciplina al cuerpo y a la mente para no volver atrás
11. resistir y reprender cada vez que esos "deseos" o "pensamientos" quieran volver a molestarnos
12. proclamar la victoria y mantenerse firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres!!!!


San Juan 8:34-36
"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."


>>>>> ALGUNOS VERSÍCULOS CLAVE <<<<<

Leer atentamente estos pasajes en su Biblia para complementar el estudio.

Romanos 6:22........(santificación y vida eterna)
Romanos 8:1-27.....(viviendo en el Espíritu)
2ºCorintios 10:5.....(derribando argumentos)
Gálatas 5:1............(estad firmes en la libertad)
Gálatas 5:16,17......(no satisfagáis los deseos de la carne)
Efesios 4: 22-24.....(despojaos del viejo hombre)
Efesios 6:10-13......(no tenemos lucha contra carne y sangre)
Tito 2:12................(renunciar a la impiedad)

6 comentarios:

  1. Creo que es un exelente estudio sobretodo biblico que puede ayudar a una persona con deseos de cambiar "deseos de cambiar" verdaderos........

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me llevo un buen conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia. Sou Humberto de la provincia de jujuy. Argentina. Por favor necesito ayuda para dejar vicios. mi número de teléfono es +5493885002034. tu número por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Dios bendiga. Es obligatorio decirle a un ministro lo del "vicio "?.

    ResponderEliminar