miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONSEJERÍA ESPIRITUAL

Consultar a un ministro para consejería espiritual, es muy similar a cuando se hace una consulta médica por alguna enfermedad que ha aparecido en el cuerpo.

___ ESTOY ENFERMO

Cuando una persona sufre una enfermedad y no logra por sus propios medios aliviar el dolor o aun percibe que va en aumento, buscará inmediatamente un MÉDICO que lo analice, para que le diga qué es lo que le pasa, que le recete un remedio específico y efectivo para su dolencia y que le aconseje cómo prevenirse.

Esta persona hará exactamente lo que le diga el médico porque quiere sanarse, tomará los remedios que le recete porque no quiere seguir con dolores, mantendrá una rutina física y alimentaria que le favorezca y que no le permita enfermar otra vez de lo mismo (RECAER), se cuidará para mantenerse saludable.


___ ENFERMEDAD DEL ALMA

Asimismo el cristiano que se ve afectado espiritualmente y no tiene recursos espirituales ni conocimientos bíblicos suficientes para mantenerse firme o libre, deberá buscar urgente la ayuda de su pastor o un ministro del área de Liberación Espiritual.

La Consejería espiritual es imprescindible porque "LA VERDAD HACE LIBRE", pero someterse a la obra del MINISTERIO DE LIBERACIÓN es lo que a muchos dará una victoria completa!!!


___ A CUÁL MÉDICO DEBO IR

De la misma manera que debemos buscar ayuda de un especialista en el área médica, asimismo debemos buscar ayuda de un especialista en el área espiritual.

No todos los pastores tienen la autoridad espiritual para la Liberación o Guerra Espiritual. El Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual es un área dentro de la iglesia, así como la Medicina tiene varias áreas como Odontología, Cirugía, Traumatología...

Tener conocimiento del ministerio, no es tener el ministerio. El Ministerio de Liberación y Guerra Espiritual es un don de Dios que no todos reciben, y los que reciben no lo tienen todos en la misma medida. También debemos cuidar si el pastor o ministro está dando un testimonio espiritual "confiable".

La persona a quien recurrimos para buscar ayuda espiritual, tiene mucho que ver con el éxito de nuestra Liberación y Restauración.


___ QUIERO SER SANO

La liberación es quitar de una persona espíritus de demonios que entraron en su cuerpo, en su alma y en su espíritu.

Si la persona ya es cristiana, o sea, ya entregó el control de su vida a Cristo, su espíritu ya está libre, pero aún puede tener ataduras en su alma y, o en su cuerpo.

Los demonios entran en la vida de las personas antes de conocer a Jesús. Cuando las personas vienen al cristianismo se inicia un proceso de limpieza y purificación. El tiempo que lleva un cristiano para ser libre puede ser minutos o años, depende de cada uno.

Asimismo después de estar limpio y libre, el cristiano puede PERMITIR LA ENTRADA de espíritus inmundos otra vez, consciente o inconscientemente, que le afectarán poco o mucho su vida espiritual, corriendo el riesgo aún de perder su salvación, volviendo a un estado de infestación espiritual peor que al principio.

Cuando buscamos la consejería es porque tenemos un problema que queremos resolver y solos no podemos. Entonces nuestra mentalidad y nuestra disposición tienen que ser la de COLABORAR Y OBEDECER las instrucciones que recibimos de quien nos está ayudando.

Debemos ser obedientes y fieles a las disciplinas y abstinencias necesarias, debemos ser exigentes con nosotros mismos para no caer en debilidad ni en tentación, debemos entender que estamos tratando PROBLEMAS ESPIRITUALES CON SOLUCIONES ESPIRITUALES.


EFESIOS 6:12
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

2 CORINTIOS 10:4
"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."

1 comentario:

  1. pastornecsito ayuda Espiritual estoy pasando por una deprescion muy fuerte y ya siento que no puedi\o mas por favor necesito de su ayuda en el Nombre de Jesus

    ResponderEliminar