miércoles, 15 de diciembre de 2010

===== CERDOS EN LA SALA _ INTRODUCCIÓN =====

TESTIMONIO MINISTERIAL: Pastor Randy Mac Millan, Iglesia Comunidad de Fe.

Como pastor misionero en Cali, Colombia, he invertido horas tras horas en consejo espiritual a miembros de nuestra iglesia quienes no podían conseguir una verdadera liberación a través de la consejería, porque estos creyentes necesitaban más que el consejo sabio, más que la exhortación o que la imagen paterna de quien les diera el consejo y les "diera orden a sus vidas, diciéndoles qué debían hacer".

El discipulado individual no puede reemplazar al ministerio de la liberación espiritual. Hay personas que necesitan el poder del ministerio de liberación del Espíritu Santo, y no importa cuánto tiempo de consejería personal tuvieran conmigo si yo, como pastor, no podía llegar hasta las "raíces invisibles espirituales" de su situación. No era suficiente repetirles cada vez lo que debían y no debían hacer, pues su necesidad primordial era ser libres por medio del ministerio de liberación del Señor Jesucristo.

Un día, el Señor me mostró lo que realmente estaba haciendo con mis sesiones de consejería. Me mostró que sólo estaba barriendo telarañas que volvían a aparecer continuamente porque eran el fruto visible de un problema espiritual más profundo. Era necesario, en estos casos, identificar primero a "la araña", la raíz espiritual de todo problema, para no pasar el tiempo barriendo las telarañas que había en las vidas de la congregación.

Hay muchos pastores que se agotan tratando de lograr cambios en las vidas de creyentes sinceros, sin saber que el control espiritual de éstos está bajo el dominio de las "arañas", demonios. Todo cristiano renovado desea vivir una vida santa, pero muchos no pueden lograrlo sino hasta que, por medio de la liberación, haya sido roto el yugo del hombre fuerte que los ha tenido cautivos por las experiencias y situaciones de su vida pasada que permitieron la entrada a espíritus inmundos que contaminaron sus cuerpos y mentes.

Satanás es mucho más que solamente una "influencia" o un "desorden de conducta" que afecta la vida de cristianos, aunque su empeño es que la iglesia así lo crea y siga en su estado de ignorancia o engaño acerca de la verdadera presencia suya en la vida de muchos "cristianos carnales". Satanás es un ser que tiene personalidad, que fue arrojado de los cielos juntamente con la tercera parte de los ángeles del Señor, a quienes engañó de la misma manera en que hoy día, engaña a muchos cristianos y al mundo entero.

El ministerio de liberación no es solamente para un grupo especial de cristianos que tengan "problemas espirituales". ¡De ninguna manera! El ministerio de liberación del Señor Jesucristo es su ministerio inicial para todo nuevo creyente para hacerlo libre de toda fuerza espiritual que lo aprisiona y no le permite crecer ni madurar en Cristo.

El primer paso básico que todo cristiano debe tomar en su vida renovada es el de la liberación para ser limpiado de toda contaminación de presencias espirituales malignas que hayan estado dentro de sí antes de haber recibido a Cristo.

Estos espíritus inmundos tienen acceso y entran en vidas a través de experiencias personales que haya habido por pecado y desobediencia. Muchos entran durante los años de niñez y adolescencia, por medio de abusos y rechazos de que fueron víctimas algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario